9 formas de proyectar confianza (en el trabajo y en tu vida personal)

¡Buenos días! Empezamos la semana compartiendo unos consejos para aumentar la confianza en uno mismo en el momento de llevar a cabo un proyecto profesional y también en el ámbito personal.

Muchos emprendedores comparten cualidades específicas que son vitales para comenzar y hacer crecer su negocio. Son apasionados y aprovechan todas las oportunidades que se les presentan. Pero la cualidad que puede tener la mayor influencia en el éxito de un emprendedor es la confianza. Veamos cuales son esas claves para aumentar la confianza en ti mismo y en tu negocio.

Businessman shouting her victory to the world

1.- Vístete para el éxito.

Cuidar la imagen comunica a los demás que tienes conocimientos, que eres competente. Cuando elijas la ropa, recuerda vestirte para la ocasión. Antes de cualquier reunión con un cliente, investiga la imagen de la empresa, ambiente de oficina, valores internos…

2.- Corrige tu postura. Si tu trabajo requiere que te sientes frente a un escritorio durante casi todo el día, cuida tu postura. No te encorves cuando te reúnas con clientes o amigos. Una mala postura te hará parecer inseguro o desinteresado. Espalda recta, hombros atrás, barbilla un poco levantada…

3.- Haz lo mejor que sepas hacer y preocúpate menos. No te preocupes por lo que los demás piensen de ti ni te preocupes por lo que no está a tu alcance. Trata de hacer lo mejor posible aquello para lo que estás capacitado y contrata a expertos para que se hagan cargo del resto.

4.- Céntrate en el futuro. Si un día tienes un problema y te notas estancado, recuerda pensar en los sueños del futuro. Si te tomas algunos minutos para enfocarte en tus metas, serás capaz de ver lo más importante para ti y tu negocio.

5.- Sé positivo. Para evitar la energía negativa a tu alrededor, llena tu mente de pensamientos positivos. Muestra gratitud por los pequeños actos de bondad y aprecia a todos los que están a tu alrededor. Si lo haces un hábito, será algo natural para ti.

ser positivo

6.- Olvídate de los pequeños errores. Todos cometemos errores, así que no esperes ser perfecto o te volverás loc@. No te obsesiones con las pequeñas faltas. Si te equivocas con un cliente no pienses en lo que podías haber hecho diferente. En lugar de eso, hazte responsable, discúlpate y arregla todo lo antes posible para avanzar.

7.- Continúa creciendo y mejorando. Un pequeño logro puede ayudarte a aumentar tu confianza, aunque no esté relacionado con tu negocio. Aprende una nueva habilidad, retoma las clases de idiomas, lee un libro sobre un tema que te interese…

8.- Desconecta. Si le dedicas mucho tiempo al trabajo y no te tomas tu tiempo para descansar, acabarás estando la mayor parte del día estresad@. Resérvate tiempo para las verdaderas cosas importantes: jugar con tu hijo, pasear a tu mascota, hacer ejercicio, mantener una charla agradable con tu pareja al final del día… Invertir tiempo en tus hobbies, amigos y familia te mantendrá ilusionad@ y list@ para conquistar tu próximo reto.

9.- Pide consejo. Siempre que te encuentres en una lucha épica contra la duda, llama a un amigo, colega o consejero para que te ayude. Muchas veces una opinión objetiva te ayudará a ver la vida de una forma diferente, supera esos retos y transforma tu actitud.

confianza2

“La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito.” Emerson

 

Fuente: soyentrepreneur.com

9 formas de proyectar confianza (en el trabajo y en tu vida personal)
5 (100%) 2 votes

2 reflexiones sobre “9 formas de proyectar confianza (en el trabajo y en tu vida personal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *