Cómo ser más feliz en el trabajo

Es verdad que tener trabajo es una gran fortuna. Sin embargo, es inevitable que, aún teniéndolo, muchas veces no nos sintamos a gusto en él, bien sea por el jefe, los compañeros, el sueldo, no sentirse valorados o simplemente porque no es lo que nos gustaría estar haciendo.

Si quieres saber cómo ser más feliz en el trabajo, hoy compartimos unos consejos que nos ayudarán a sentirnos felices cada día en nuestra jornada laboral.

ser feliz en el trabajo

15 consejos para ser más feliz en el trabajo

1.- No hay que compararse con los demás.

Todos somos distintos aún teniendo el mismos trabajo. Compararnos con nuestros compañeros es una pérdida de tiempo. Cada uno tenemos nuestros defectos y nuestras virtudes, por esos somos únicos.

2.- Recuerda que la jornada laboral es igual para todos.

Se puede ser feliz en el trabajo. Dejemos de quejarnos porque no tenemos tiempo delante de nuestros compañeros, ellos están igual que nosotros. El día tiene 24 horas para todos, depende de cada uno cómo nos organicemos.

trabajos que te hacen feliz

3.- No debemos obsesionarnos con lo que no podemos controlar.

Es importante que cada uno controle su espacio y todo lo que esté en su mano para hacer nuestra tarea lo mejor posible. Pero también debemos ser conscientes que no podemos llegar a todo y olvidarnos de lo que no está bajo nuestro control y gastar nuestras energías en nuestras actuaciones, no en las de los demás. Esta es una de las mejores estrategias para ser feliz en el trabajo.

4.- Mantener nuestro espacio personal.

El trabajo es una parte importante de nuestra vida, sí, pero solo tiene que ser una parte. ¿Hasta qué punto nos está afectando en nuestra vida personal? Lo de no llevarse el trabajo a casa es una regla que hay que cumplir sí o sí.

5.- No exigirnos demasiado.

Para ir contento al trabajo debes ser capaz de reírte de tí mismo. Eso hará que te sientas mejor, con seguridad y mejorando la autoestima.

agradecido

6.- No asumir más responsabilidades de las necesarias.

Es estupendo ser entusiasta e intentar siempre dar más, pero debemos tener cuidado con lo que nos exigimos porque si no podemos llegar a todo nos sentiremos decepcionados de forma gratuita. Esto es fundamental si quieres saber cómo ser más felices en el trabajo.

7.- No te preocupes de lo que los demás piensan de ti.

No puedes leer la mente de los demás ni conseguir caerle bien a todo el mundo. Es una pérdida de tiempo dedicarle tu energía a ésto, simplemente sé cómo eres, deja que los demás piensen lo que quieran.

8.- No dedicar tiempo al rencor.

No merece la pena dedicar ni una pizca de energía a pensar mal de los demás, porque es algo que se vuelve en nuestra contra y nos hará sentir peor. Si algo funciona mal y se puede cambiar, bien, si no, olvidémoslo. Esta es una de las mejores formas de ser feliz en el trabajo.

9.- Tira a la papelera todo lo que no sea útil o bonito.

Pasas alrededor de una tercera parte de tu vida en el trabajo, así que no lo llenes de cosas inútiles y aún menos si no son bonitas.

10.- Olvidar los errores del pasado.

Y centrarnos en el futuro, no dejar que nos atormenten actos o situaciones que ya no se pueden cambiar porque no nos van a dejar centrarnos en lo que tenemos AHORA entre manos.

11.- No desperdicies tu energía en cotillear.

Puede ser divertido, pero es dañino. Antes de explicar alguna historia sobre algún compañero, pregúntate si estás seguro de que es cierto, si estás seguro de que es malo, si es necesario contarlo y sobre todo si te gustaría que alguien contara una historia similar acerca de ti.

12.- Sonríe y ríe con más frecuencia.

Contrariamente a la creencia popular, la sonrisa y la risa no son el resultado de ser feliz, sino parte de un ciclo que crea y refuerza la felicidad. Encuentra razones para sonreír (siempre las hay) y trata de no reprimir ni una carcajada. Así tendrás más felicidad en el ambiente de trabajo.

agosto

13.- No se pueden ganar todas las batallas.

Algunas discusiones ni tan siquiera valen la pena tenerlas. Lo importante es llegar a un acuerdo y trabajar en una misma dirección, independientemente de quien propuso la idea.

14.- Recuerda que eres el único responsable de tu felicidad.

Por muy a disgusto que te encuentres en tu trabajo, no hay que dar la culpa a los jefes o a los compañeros. En nuestra mano está tomar la opción de buscar una alternativa que nos haga más feliz.

15.- Todo pasa.

 Una situación, por mala (o buena) que sea, acaba pasando, porque la naturaleza del universo es el cambio. Todo es transitorio, así que si algo te está amargando, visualiza su final, porque también llegará.

atardecer2 frase

Ya sabes cómo ser más feliz en el trabajo. ¡Disfruta de tu jornada laboral!

“Cuando he estado trabajando todo el día, un buen atardecer me sale al encuentro.” Johann Wolfgang von Goethe

Cómo ser más feliz en el trabajo
5 (100%) 2 votes
Suscríbete gratis
Sólo recibirás noticias felices

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *