“Somos nosotros los que tenemos que cambiar antes que esperar que los otros lo hagan.” Entrevistamos a Cristina Soria

¡Buenos días! Empezamos la semana con la estupenda entrevista que nos ha regalado la coach Cristina Soria. Licenciada en Ciencias de la Información y Formadora en Inteligencia Emocional acaba de publicar “Sí, Tú puedes” que ya va por su tercera edición. MIL GRACIAS. 🙂

salvamedeluxe 30 2 15

Entrevista a Cristina Soria

La Felicidad está delante: Usted es Licenciada en Ciencias de la Información, ¿qué le llevó a adentrarse en el Coaching?

Cristina Soria: Un cambio en mi vida. Todos los que llegamos al coaching lo hacemos queriendo conseguir un cambio. En mi caso tuve que hacer un parón, proyectar una nueva etapa de mi vida, y fue tanto lo que me aportó que decidí dedicarme a ello profesionalmente.

L.F.E.D.: En su libro “Yo puedo ayudarte” ofrece las herramientas para conseguir nuestras metas, ¿qué consejos daría a las personas que les cuesta “ponerse en acción”?

C.S.: Si quieres obtener resultados comienza haciendo cosas diferentes. Esa frase no es mía sino de Einstein, que de alguna manera resume que somos nosotros los que tenemos que cambiar antes que esperar que los otros o las circunstancias lo hagan.

L.F.E.D.: ¿Qué importancia tiene la Inteligencia Emocional a la hora de emprender?

C.S.: Mucha porque se pasará por miedo, enfado, tristeza… pero también por alegría cuando se consigue ver resultados. Es importante que utilicemos las emociones para obtener información y para motivarnos.

C_SiTuPuedes.indd

L.F.E.D.: ¿Qué desea transmitir con su último libro, “Sí, tú puedes”?

C.S.: Ponernos metas es una opción y para ello tenemos que estar seguros que tenemos todo lo suficiente para conseguirlo.

L.F.E.D.: Usted trabaja tanto con adultos como con niños ¿es fácil cambiar el “chip”?

C.S.: Da igual a quien tengas delante porque estás al servicio de tu cliente. Tienes que vaciarte para ser un espejo para él. No se trata tanto de pensar la edad, la cultura, situación económica… sino que delante tuyo hay un ser maravilloso que quiere cambiar algo.

L.F.E.D.: Colabora en el programa Sálvame, ¿cómo se siente analizando a los famosos?

C.S.: No me paro a pensar si son famosos o no, sino que son personas como el resto. Es parte de mi trabajo con el que disfruto y aprendo todos los días.

salvame 6 2 15

L.F.E.D.: ¿Hablan más los gestos que las palabras?

C.S.: Sí, tiene el peso más importante de la comunicación. Las palabras es lo menos significativo a la hora de comunicarnos.

L.F.E.D.: La felicidad está delante de…

C.S.: La felicidad está delante de nosotros, sólo tenemos que verla.

Agradecemos enormemente a Cristina Soria su deferencia por concedernos esta entrevista y las facilidades que nos ha dado para poder realizarla.

“Somos nosotros los que tenemos que cambiar antes que esperar que los otros lo hagan.” Entrevistamos a Cristina Soria
5 (100%) 1 vote
Suscríbete gratis
Sólo recibirás noticias felices

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *