“Hay que tener ilusión para conseguir el éxito.” Entrevistamos a David Meca

¡Buenos días! Hoy empezamos el día con esta “refrescante” charla que nos ha regalado el Campeón del Mundo de Natación David Meca. Todo un ejemplo de superación, no hay reto que se le haya resistido, gracias a tres pilares fundamentales: esfuerzo, sacrificio e ilusión.

david-meca

En la entrevista nos habla de pasión, de sus impresionantes retos, del éxito, de la constancia, de sus aficiones, de la ilusión, de felicidad… y también de su faceta como conferenciante motivacional. ¡Gracias David por tus valiosos consejos!

Entrevista a David Meca

La Felicidad está delante: Empezó a nadar por recomendación médica. ¿Cómo llegó a convertirse la natación en su forma de vida?

David Meca: Fue algo progresivo. Al principio no me gustaba y lloraba, pero me enamoré de mi deporte y se convirtió en mi pasión y trabajo.

L.F.E.D.: Además del entrenamiento físico, ¿se necesita una preparación psicológica especial para poder llevar a cabo los retos a los que se ha enfrentado?

D.M.: En mi caso no. Quizá sea porque paso en solitario 7 u 8 horas la día. Te haces fuerte y no he necesitado ayuda psicológica.  Es muy necesario en algunos casos, pero en mi caso no ha hecho falta.

L.F.E.D.: ¿Qué importancia cree que tiene la ilusión para conseguir los objetivos que se proponga una persona?

D.M.: Sin ilusión somos simples animales. Constancia, lucha, sacrificio, etc, todo viene de ella. Hay que tener ilusión para conseguir el éxito.

david meca

Fotos davidmeca.com

L.F.E.D.: ¿Ha pensado en abandonar alguna de sus travesías? ¿Qué le impulsó a no hacerlo?

D.M.: Sí me ha pasado por la cabeza, pero nunca lo he hecho, nunca he abandonado. Sé que si fracaso, fracasa todo mi equipo. No quiero decepcionar a nadie, eso me hace seguir luchando ante la adversidad.

L.F.E.D.: Actualmente también realiza conferencias, ¿puede hablarnos un poco del “método swim”?

D.M.: Se trata de enfocar todo mi trabajo en la faceta deportiva y derivarlo en cualquier ámbito en el que se necesiten superar obstáculos y conseguir objetivos. Es un poco la constante superación ante la adversidad. Cómo levantarse aún más fuerte. Yo era un chaval y nadie creía que podía llegar tan lejos con los problemas que tenía… En definitiva, una superación constante.

libro david meca

L.F.E.D.: Es autor del libro Yo no temo a los tiburones, ¿qué quiere transmitir en esa obra?

D.M.: Realmente los tiburones más peligrosos están en nuestras mentes. No hay que tener miedo al fracaso, hay que aventurarse a cualquier proyecto y lanzarnos de cabeza. Se tiene que intentar para ver si funciona, y si no, otra vez.

L.F.E.D.: ¿Qué hábitos sigue para llevar una vida saludable?

D.M.: Además de una muy buena alimentación, no trasnochar, llevar una vida ordenada… El gran éxito de mi faceta deportiva es por cuidar los detalles. Si no los cuidas, no podrás ser el mejor en lo que hagas.

L.F.E.D.: ¿Cuáles son sus aficiones?

D.M.: Nadar es mi gran afición. Mi otra afición es la arquitectura, que estudié en Estados Unidos. También pinto y sobre todo, vivo la vida con ilusión, ya que llevo muchísimos años compitiendo y quiero disfrutar de la vida.

L.F.E.D.: ¿Próximos proyectos?

D.M.: Después de un parón, en breve voy a lanzarme otra vez al agua, para demostrar que no hay crisis en los 40.

L.F.E.D.: La Felicidad está delante de…

D.M.: …nuestros ojos. Hay que abrazarla y amarla, no soltarla nunca. La felicidad se contagia y hay que estar cerca de la gente que te da felicidad.

.

Agradecemos enormemente a David Meca su deferencia y amabilidad por concedernos esta entrevista y a Alejo Echevarría las facilidades que nos ha dado para poder realizarla. GRACIAS. 🙂

“Hay que tener ilusión para conseguir el éxito.” Entrevistamos a David Meca
5 (100%) 4 votes
Suscríbete gratis al blog de la felicidad
Sólo recibirás noticias positivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *