12 sabios consejos para ser feliz

¡Muy buenos días! Hoy recogemos en el blog los consejos que Zelda, la abuela del periodista Mark Chernoff, le dejó antes de morir. Una caja con varios objetos, entre ellos, un diario. En él, la mujer plasmaba sus pensamientos, ideas, citas, letras de canciones… y estos doce sabios consejos que dirigen al camino de la felicidad:

camino

1. Vive el presente. No estés pendiente del pasado. Haz lo que sabes hacer (lo mejor que puedas) y entonces pasará lo que tenga que pasar.

mirar_hacia-delante

2. La vida puede ser más fácil. No hay por qué hacer dos cosas a la vez, primero un paso, luego el otro. Respira y disfruta del día a día.

3. Se tú mismo. Los demás deben aceptarnos tal como somos. No pensemos en aparentar ser quien no somos. Hay que decir la verdad aunque nos tiemble la voz. Sigamos nuestro camino con seguridad y no esperemos que los demás nos entiendan.

4. No somos siempre la misma persona, y no hay nada malo en ello. Dependiendo de las cosas que nos van pasando en la vida, podemos cambiar de opinión, de ideales… Si alguien nos dice que “has cambiado”, contestemos con seguridad: “Por supuesto que he cambiado, ahora soy más fuerte que antes“.

5. Todo lo que nos pasa nos ayuda a mejorar, aunque en principio no nos demos cuenta. Los tropiezos nos ayudarán a aprender, a cambiar a mejor, a tomar otro camino que nos lleve a algo bueno… Nunca hay que perder la esperanza.

positivo-caer

6. No debemos desear la riqueza, sino la felicidad. Con los años entenderemos el valor de las cosas, no su precio. No debemos desear los bienes materiales sino los buenos momentos.

felicidad

7. Sonríe siempre, mantén una actitud animada y alegre. Disfruta de cada momento.

sonrisa margarita

8. Hay que prestar atención a los seres queridos, pasar tiempo con ellos, disfrutar de ellos. Y si alguno de ellos te dice: “no me pasa nada” entonces mírale a los ojos y abrazale fuerte.

abrazo2

9. De vez en cuando hay que distanciarse de un amigo para que este pueda desarrollarse.

10. Cuando miremos atrás, es mejor decir “no puedo creer que lo haya logrado” que “me arrepiento de haberlo hecho”.

11. A veces para lograr un resultado hay que distanciarse de las personas que no tienen los mismos intereses que nosotros. Conseguiremos dos cosas: guardar buenos recuerdos de ellos y alcanzar nuestros objetivos.

12. Cuando esperamos un final feliz durante mucho tiempo, tal vez lo que hay que buscar es un nuevo inicio. Una persona fuerte sabe reírse de sus errores, nada le quita la paz ni la confianza.

Fuente: Informe21.com

¡¡Y es que no hay mejor consejo que el salido de la experiencia!! 🙂

12 sabios consejos para ser feliz
Vota este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *