8 consejos para mejorar la memoria

Seguro que te ha pasado más de una vez, olvidar el nombre de una persona que acabas de conocer, dónde has dejado las llaves, dónde has aparcado… Los lapsus de memoria son totalmente normales y suelen agudizarse a medida que pasa el tiempo.

No te preocupes porque aquí te dejamos unos trucos para mejorar la memoria. Recuerda que, para que las capacidades mentales no disminuyan con los años, debemos mantenerlas activas.

consejos para mejorar la memoria

Consejos para mejorar la memoria

1.- Utiliza una agenda o un calendario.

Y anotar tus citas importantes, cualquier evento que quieras recordar, tareas que tengas que hacer…

2.-Lee.

Uno de los mejores consejos para fortalecer la memoria es leer, ya que ayuda a mantener la mente despierta y a recordar palabras.

3.-Realiza juegos y pasatiempos.

Te ayudarán a estimular la mente. Jugar a las cartas, pasatiempos (crucigramas, acertijos), videojuegos específicos de desafíos para la mente como el Brain Training, etc. sirven para reforzar la memoria.

4.- Intenta dejar siempre las cosas en el mismo sitio.

Cuando lo hagas piénsalo. “He dejado la cartera encima del escritorio” o “he dejado este documento en el segundo cajón” te resultará más fácil recordarlo porque lo has “fichado” en tu memoria.

5.- Duerme bien.

Dormir es un proceso importante en la consolidación de los recuerdos.

6.- Haz ejercicio.

Si quieres saber cómo tener buena memoria, debes practicar ejercicio físico, ya que la tensión dificulta la memoria. Si te da pereza, puedes practicar ejercicio cómodamente en tu casa con un gimnasio online.

7.- Come bien.

Una alimentación deficiente puede afectar a la memoria.

8.- Practica con frecuencia ejercicios que estimulen la memoria.

Para mejorar tu memoria puedes intentar recordar lo que cenaste ayer, contar al revés desde 100, o desde 300 de 7 en 7… cuál fue la última película que viste en el cine, dónde saliste a comer la última vez…

como tener buena memoria

También puedes hacerte con este kit Entrena Tu Memoria, elaborado por Dominic O´Brienel, ocho veces campeón mundial de memoria, con trucos, consejos y técnicas para conseguir poseer una memoria brillante.

El kit contiene: 50 tarjetas con técnicas mnemotécnicas, un mapa desplegable para el método del viaje de la memoria y una guía de 88 páginas que te ayudarán a entrenar la mente para retener datos, cifras, nombres, caras, discursos, y muchísimo más.

Como ves, son consejos muy fáciles de seguir, eso sí, has de ser constante para reforzar la memoria.

8 consejos para mejorar la memoria
5 (100%) 4 votes
Suscríbete gratis al blog de la felicidad
Sólo recibirás noticias positivas

2 thoughts on “8 consejos para mejorar la memoria”

  1. Me encanta!! Acabo de pillar el kit y estoy deseando que llegue.. Yo lo que también hago para mejorar la función neurológica es tomar un suplemento de omega 3 en cápsulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *