El burrito descontento

¡Buenos días! ¿Disfrutas del día a día? ¿Valoras tus cualidades? ¿Sabes que puedes ser feliz con lo que tienes? Hoy compartimos esta fábula para reflexionar…

Había una vez un burrito que nunca estaba contento. En pleno invierno le obligaban a permanecer en el establo y a comer paja seca e insípida. Sólo pensaba en que llegara la primavera para poder comer la hierba fresca que crecía en el prado.

Por fin llegó la esperada primavera y el burrito pudo disfrutar de la hierba, ya que su dueño comenzó a segarla y recolectarla para alimentar a sus animales. Pero había una problema, el burrito era el encargado de cargar toda la hierba en su lomo, por lo que pronto se hartó de trabajar y sólo quería que llegase el verano.

Llegó el verano y lejos de mejorar su suerte, el burrito  estaba aún más cansado ya que le tocó cargar con las mieses y los frutos de la cosecha hasta casa, sudando terriblemente y abrasando su piel con el sol. De tal manera que contaba los días para la llegada del otoño, que esperaba que fuera más relajado.

La llegada del otoño trajo mucho más trabajo para el Burrito, ya que en esta época del año, toca recolectar la uva y otros muchos frutos del huerto, que tuvo que cargar sin descanso hasta su hogar.

 

Por eso, cuando por fin llegó el invierno, el burrito descubrió que era la mejor estación del año, puesto que no debía trabajar y podía comer y dormir tanto como quisiera, sin que nadie le molestara. Y, recordando lo tonto que había sido, se dio cuenta de que para ser feliz, tan solo es necesario conformarse con lo que uno tiene.

fondo1 mensaje

“Hay personas que esperan toda la semana por el viernes, todos los años por el verano, y toda la vida por la felicidad…”

🙂 🙂 🙂 🙂

 

“No hay camino para la felicidad, la felicidad es el camino” Wayne Dyer

 

Vota este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *