11 cosas que hacer en casa durante la cuarentena

Debido a este estado de aislamiento y cuarentena en el que nos encontramos, todos debemos actuar de forma responsable y permanecer en nuestras casas el mayor tiempo posible. El aburrimiento y la desesperación son más habituales de lo que quisiéramos. Por ello os dejamos algunos planes para que llevéis estos días de la mejor forma posible.

Cosas que hacer en casa durante la cuarentena

Haz deporte en casa

Ahora mismo es imposible salir de casa para entrenar y practicar deporte. Puedes seguir a entrenadores personales que realizan toda clases de actividades en Youtube, Instagram…

También puedes entrenar con una bicicleta estática o una cinta de correr, de la manera más sencilla,

 

Lee

Seguro que tenías algún libro apartado que querías leer y nunca encontrabas tiempo. Pues ahora es el momento. La lectura siempre es un buen pasatiempo que además te permitirá olvidarte por un momento de todo lo que acontece.

Puedes descubrir las últimas novedades en libros aquí.

 

Haz un curso online

Ampliar la formación nunca está de sobra. Idiomas, cocina, marketing… seguro que hay alguna materia sobre la que te gustaría saber más, ya sea para mejorar tu currículum o como hobbie.

En estos momentos hay infinidad de plataformas que ofrecen cursos para hacer más amenos estos días de encierro. 

Descubre los mejores cursos en eMagister aquí.

 

Haz Videollamadas

Seguro que echas de menos a tus amigos o a tu familia. Puedes organizar una quedada virtual. Incluso puedes ponerte guap@. Hay infinidad de aplicaciones como pueden ser Skype, Whatsapp, Google Duo. Os lo pasaréis muy bien.

 

Jugar con la familia

Hay innumerables juegos clásicos a los que podréis jugar en casa. Descubre los juegos de mesa más vendidos para todas las edades.

 

Descubre películas y series

Con plataformas como Netflix, HBO, Sky o Amazon Prime Video aburrirse es casi imposible. Disfruta de los capítulos de tu serie favorita. 

 

Acaba ese proyecto que tenías abandonado

Crear un blog escribir un libro, planificar un viaje para cuando todo esto pase… cualquier cosa que se te pase por la cabeza y para la que nunca tienes tiempo. Ahora es el momento perfecto de dar rienda suelta a tu imaginación.

 

Organiza tu casa

Inspírate en Marie Kondo y aprovecha todos estos días para ordenar tu hogar, limpiar armarios, tirar cosas que no necesitas… Tener todo organizado y en orden te dará paz mental para pasar los días que te quedan en casa.

 

Haz manualidades

Si lo que te gustan son las artes y las manualidades, aprovecha para aprender algo de decoración e interiorismo o de corte y confección…

 

Cocina

Con el estrés del día a día en circunstancias normales, muchas veces no comemos todo lo sano que deberíamos. Por eso una de las cosas que puedes hacer ahora es cocinar. En internet encontrarás miles de recetas.

 

Desconecta y relájate

Además de buscar actividades para estar entretenidos, también es fundamental encontrar tiempo para relajarnos. Disfrutar de no hacer nada también puede ser muy placentero. Date tiempo para reflexionar y valorar una buena canción, una buena siesta… ¡Pronto volveremos a la normalidad!

 

Y tú, ¿qué haces en casa estos días? Nos encantaría que dejaras un comentario y lo contaras…

 

11 cosas que hacer en casa durante la cuarentena
5 (100%) 2 vote[s]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *