Cómo conseguir andar diez mil pasos al día

Está claro que hay que incluir el ejercicio físico como parte de nuestra vida diaria para mantenernos saludables, pero muchas veces encontramos muchas excusas para no hacerlo (no tengo tiempo, hoy estoy cansad@, mañana empiezo…)

Una de las actividades más sanas y sencillas es andar, lo que ya hacemos cada día sí, pero según los expertos, lo ideal es conseguir andar unos 10.000 pasos al día. Parecen muchos pero la verdad es que con solo cambiando algunas pautas en nuestra rutina, ya lo conseguiríamos.   Y lo cierto es que es más motivador tener una meta de andar diez mil pasos al día, que andar una hora, por ejemplo.

¿Quieres conseguir el reto? Pues ahí van 7 consejos:

Cómo conseguir andar diez mil pasos al día:

1.- Buscar a lo largo del día actividades que nos permitan andar un poco más.

Bajar dos paradas antes del autobús, no coger el coche en trayectos cortos si vamos a hacer recados, elegir una alternativa más larga para ir al banco de siempre, dar un paseo mientras charlamos con un amigo, utiliza las escaleras en lugar del ascensor… Es decir, elegir las opciones más sanas. Se trata de ir incrementando los pasos de manera progresiva, hasta llegar a diez mil.

2.- Piensa en los beneficios.

Nos ayuda a mantenernos con el peso ideal, ayuda a reducir la presión arterial en personas con hipertensión, mejora nuestra condición pulmonar y cardiovascular, fortalece los músculos, los huesos, incrementa la resistencia…

3.- Un podómetro contará los pasos por ti.

¡¡Será tu aliado!! También existen aplicaciones para móviles, pulseras inteligentes… elige la opción que mejor se adapte a ti.

4.- Convierte en hábito el salir a caminar.

Si vas a hacer caminatas más largas asegúrate de llevar la ropa y el calzado adecuados. Empezar suavemente, hidratarte bien y no abusar para evitar lesiones musculares. También puedes ayudarte de unos bastones.

5.- Una buena idea es salir con la familia a caminar o quedar con amigos para hacerlo.

Si compartes esta actividad con más gente la motivación será mayor. Coged la cámara de fotos y haced instantáneas en lugares que, estando cerca, desconocías.

6.- Si tienes mascota te resultará más fácil y entretenido caminar a parte de que le estás dando a tu mascota el ejercicio que necesita.

7.- Andar es bueno para todas las edades pero si no te encuentras bien o te cansas fácilmente pide consejo a tu médico antes de hacer cualquier tipo de ejercicio.

¿Te animas? ¿Empezamos el reto de los “diez mil pasos” hoy mismo?

“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.” Miguel de Cervantes

 

 

Cómo conseguir andar diez mil pasos al día
5 (100%) 5 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *