8 consejos para afrontar los problemas

Todos tenemos problemas, en mayor o menor medida, familiares, profesionales, económicos… No lo podemos evitar, día a día van surgiendo complicaciones que vamos solucionando si son menores o nos costarán un poquito más resolverlos si son mayores.

Lo importante es la forma de afrontarlos, en nuestra mano está el impacto que estos “imprevistos” tengan en nuestra vida y si los sabemos llevar bien, incluso podemos salir reforzados. Vamos a compartir unos consejos para afrontar los problemas. Ojalá os resulten útiles.

como superar problemas

Consejos para afrontar problemas:

1.- Tengo un problema.

Lo primero que hay que hacer es aceptarlo, no ignorarlo y mirar hacia otro lado. Y lo más importante: GANAS DE SOLUCIONARLO.

2.- No lo exageres.

A veces, pensamos tanto en el problema que a menudo lo hacemos más grande de lo que es. Como decía Anatole France: Si exagerásemos nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían importancia”

3.- Visualízalo. Anota el problema en un papel.

Aunque parezca mentira, hará que tengas una perspectiva más realista de él.

4.- ¿Cómo lo resuelvo?

Una vez aceptado el problema llega la búsqueda de soluciones. Analizar cuál es el origen del problema es el primer paso, después, ante un abanico de soluciones bien pensadas, eligir la más adecuada.

5.- Fuerza de voluntad.

Para resolverlo necesitaremos dedicación, esfuerzo y quizá salir de nuestra zona de confort. A lo mejor hay que cambiar viejos hábitos que tenemos que no son correctos y seguir por caminos que nunca hubiéramos pensado. Hay que tomarlo como un reto. Si quieres saber cómo afrontar problemas, la fuerza de voluntad juega un papel muy importante.

6.- Pide consejo a la gente que te quiere.

Seguro que te dan un punto de vista y nuevas ideas en las que no habías pensado.

7.- Ser positivo.

Es importante mantener la mente abierta y afrontar las malas rachas con positividad. Olvidarse del “no lo conseguiré” o “no seré capaz” y cambiarlo por “puedo hacerlo”, Puede ayudarte también leer frases para afrontar problemas.

8.- Pedir ayuda.

Y si el problema es más grave de lo que pensabas y no consigues salir de él, lo mejor es pedir ayuda a un profesional.

Por último recomendamos el libro de Dale Carnegie, Cómo suprimir las preocupaciones y difrutar de la vida. 🙂

como suprimir preocupaciones

8 consejos para afrontar los problemas
4.7 (93.33%) 6 votes
Suscríbete gratis al blog de la felicidad
Sólo recibirás noticias positivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *