7 consejos para protegerse (y disfrutar) del sol en verano

Quedan muy poquitos días para la llegada del verano, aunque con la ola de calor que tenemos encima parece que llevemos ya media vida en él. Ahora más que nunca debes recordar la  importancia de protegerte del sol.

Aunque debemos hacerlo durante todo el año es ahora, con este sol, cuando resulta más que imprescindible. Y es muy importante hacerlo adecuadamente para evitar quemaduras que nos pueden dañar la piel de forma irreparable.

Afortunadamente, siguiendo unos sencillos consejos para protegerse del sol en verano, podemos disfrutar del señor Lorenzo, del mar y de la montaña y pasar grandes momentos estas vacaciones con nuestros seres queridos.

recomendaciones para exponerse al sol

Cómo protegerse del sol

1.- Evita el sol al mediodía.

Especialmente entre las 12 y las 4 de la tarde. Y aunque estés debajo de la sombrilla no olvides ponerte protección solar.

2.- Elige el factor de protección solar adecuado.

Teniendo en cuenta el tipo de piel y el tiempo que vas a estar. Especialmente, durante los primeros días del verano, deben utilizarse productos con un factor de protección solar alto (más de 30). Recuerda renovar la aplicación cada dos horas o después de salir de agua. Es una de las medidas para protegerse del sol más importantes.

3.- Sé generoso a la hora de aplicar el protector.

Esta es una de las recomendaciones para exponerse al sol más importantes. Como norma general, para hacernos una idea, se necesita para todo el cuerpo una cantidad equivalente a cuatro cucharadas de crema solar para estar bien protegidos. No todos los protectores actúan de inmediato así que no olvides aplicarte la crema 30 minutos antes de tomar el sol.

En el mercado existen gran variedad de protectores: en crema, aceites, spray… elige el que más cómodo te resulte. Puedes encontrar aquí.

4.- Si no hay sombra, llévate una sombrilla.

Es lo mejor para protegerse del sol en verano, ya sean sombrillas de terraza o sombrillas de playa. 🙂 

5.- No olvides un buen sombrero o gorra y la gafas de sol.

Los ojos también necesitan una protección adecuada contra la radiación solar, así que es muy importante que las gafas de sol sean homologadas. Mira aquí las gafas Hawkers más chulas.

6.- Hidrátate bien.

Para un día de playa llévate agua infinita.

7.- Protege tu piel después del sol.

Al llegar a casa y tras la ducha, aplícate un buen aftersun que calmará la piel y la protegerá de la exposición de todo el día.

proteccion solar en verano

¡¡¡¡FELIZ VERANO !!!!

“Cada día el sol ilumina un mundo nuevo.” Paulo Coelho

7 consejos para protegerse (y disfrutar) del sol en verano
5 (100%) 4 votes
Suscríbete gratis al blog de la felicidad
Sólo recibirás noticias positivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *