10 beneficios del amor

¡Qué bonito es el amor! Y qué felicidad tan grande es encontrar a esa persona que nos complementa, nos acompaña, compartimos alegrías, nos reconforta las penas… Con la que hablamos con la mirada, con la sonrisa, la que nos seca las lágrimas…

Besar y abrazar a la pareja también tiene muchos beneficios. Los abrazos aumentan la producción de la hormona que libera la oxitocina, que nos provoca una gran sensación de felicidad.

corazon paisaje

Y cuántos beneficios tiene para la salud el estar enamorad@. Vamos a verlos…

1.- Baja los niveles de estrés. Cuando estás enamorad@ disminuye la liberación de cortisol, una hormona que se crea como respuesta del estrés y que origina un aumento de la tensión arterial.

2.- Aumenta nuestra autoestima. Amar y ser amado nos ayuda a sentirnos importantes, seguros y con una mejor autoestima necesaria para la  nuestra salud psicológica. También nos ayuda a encontrarle sentido a nuestra vida, sintiéndonos mejor con nosotros mismos. Además, si recibimos unas cartas originales de amor nos sentiremos completamente felices.

3.- Mejora nuestras defensas. Al producirse mayor liberación de endorfinas (unas sustancias conocidas como los antidepresivos naturales) la sensación de felicidad aumenta. Por otro lado, las endorfinas mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico, por lo que el amor mejora también nuestras defensas ante enfermedades.

4.- Nos da vitalidad. Al mejorar la autoestima, el amor nos aporta una sensación de vitalidad difícil de sentir si no hay amor en nuestra vida. Además, dispara la liberación de melatonina, dándonos una sensación de energía.

5.- Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Gracias a la amor se incrementa la producción de dopamina, oxitocina y norepirefrina que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Estas sustancias también son responsables de que todo nos parezca bien y aumente el placer por las cosas pequeñas de la vida.

6.- Nos hace estar más guapos. Gracias al aumento de estrógenos durante la etapa del enamoramiento experimentamos notorios cambios físicos como el embellecimiento de la piel, el cabello y las uñas.

7.- Rejuvenece la piel. Otra de las ventajas de estar enamorad@ es que aumentan los niveles de estrógenos, lo que mejora el aspecto de la piel.

8.- Conseguimos dormir mejor. Conciliar el sueño junto a la persona amada contribuye a un óptimo descanso, ya que estamos más relajados.

9.- Cuidamos la salud. El amor es un sentimiento que consigue que nos cuidemos mejor. Hace que comamos de manera sana y realicemos cualquier actividad que mejore la calidad de vida.

10.- Mejora el sistema inmunológico. Un estudio de la Universidad de Ohio confirma que las personas solitarias desarrollaban más rápidamente los virus latentes que aquellas que estaban enamoradas. Según parece, esto se explica porque el amor aumenta la liberación de citoquinas, una mejor relajación y una mayor liberación de endorfinas, la llamada hormona del placer.



10 beneficios del amor
Vota este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *