8 celebridades que no lo tuvieron fácil antes de triunfar

Hace unos meses publicamos un post con las historias de 9 personas que, antes de conseguir el éxito, no se rindieron ante las adversidades. Hoy queremos compartir unos casos más, 8 auténticas celebridades que, antes de triunfar, no lo tuvieron nada fácil.

michael jordan

8 celebridades que no lo tuvieron fácil antes de triunfar:

1.- Louis Pasteur

Fue un alumno del montón. En su paso por el instituto, sólo alcanzó en química el 15º puesto de un total de 22 alumnos (mirad lo que le dijo su profesor en el minuto 7:33, jajaja) ¿Se rindió? Afortunadamente no y la Química ganó una de sus mejores mentes.

“Quiero compartir con ustedes el secreto que me ha llevado a alcanzar todas mis metas: mi fuerza reside únicamente en mi tenacidad.” Louis Pasteur

2.- Ludwig van Beethoven

Prefería interpretar sus propias composiciones que mejorar su técnica con el violín. Su profesor le dijo que era un inútil como compositor, ¿cuál fue su respuesta? continuar componiendo a pesar de estar completamente sordo.

“El genio se compone del 2% de talento y del 98% de perseverante aplicación.” Ludwig van Beethoven

3.- Pablo Piccaso.

Un galerista de arte rechazó dar refugio a Picasso cuando este le pidió si podía dejar allí sus pinturas para protegerlas de la lluvia.

“La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando.” Pablo Picasso

4.- Sidney Poitier.

En su primer casting, le dijo el director: “No pierdas el tiempo aquí, dedícate a ser lavaplatos.” Y en ese instante Poitier decidió dedicarse toda su vida a ser actor.

5.- Charlie Chaplin.

Hollywood inicialmente consideró sus pantomimas como una “tontería”.

“Sé tú, e intenta ser feliz, pero sobre todo, sé tú.” Charlie Chaplin

6.- Michael Jordan

Fue apartado del equipo de baloncesto de su universidad. Tiempo más tarde comentaría: “He fracasado una y otra vez en mi vida. Por eso he conseguido el éxito”.

“Siempre he creído que si trabajas, los resultados vendrán solos” Michael Jordan

7.- Pau Casals

A los 95 años fue entrevistado por un joven periodista que le preguntó: “Usted tiene 95 años y es el más grande violonchelista que jamás ha existido. ¿Por qué todavía practica más de 6 horas al día?” Pablo Casals le respondió: “Porque creo que estoy haciendo progresos”, ¡qué grande!

8.-Steve Jobs

No llegó a acabar sus estudios universitarios. En el garaje de sus padres,  él y su amigo Steve Wozniak llegaron a crear uno de los iconos mundiales de la computación: Apple. Tiempo más tarde fue despedido de su propia empresa y empezó nuevamente con proyectos que demostraron su creatividad, tenacidad, capacidad hasta lograr de nuevo la presidencia de Apple veinte años después. No os perdías el magnífico discurso que ofreció en la Universidad de Standford.

Muy recomendable su libro, destinado a quienes no están dispuestos a renunciar a sus sueños. 🙂

“Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los no exitosos es la perseverancia” Steve Jobs

8 celebridades que no lo tuvieron fácil antes de triunfar
5 (100%) 9 votes

2 thoughts on “8 celebridades que no lo tuvieron fácil antes de triunfar”

  1. Hola, este tipo de cuestiones nos demuestran e invitan a no rendirnos, porque rendirse nunca es la solución. Al fin y al cabo, si ellos pudieron lograrlo ¿por qué nosotros no ibamos a hacerlo también?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *