Los 11 errores de los emprendedores que empiezan

De los errores se aprende, lo hemos oído muchas veces y es cierto. Pero sí podemos evitar tener algunos, sobre todo cuando decidimos emprender nuestro camino, mejor que mejor. Hoy queremos compartir estos consejos para emprendedores novatos, esos errores comunes que podemos evitar.

Como ya hicimos en 20 claves para emprender con éxito están basados en nuestra experiencia. Ojala os sean de gran ayuda.

emprender con éxito

Errores de los emprendedores que empiezan:

1.- Empezar solo.

Con todo lo que abarca empezar un negocio es muy difícil hacerlo solo. Aunque es verdad que al principio no te vas a arriesgar contratando personal lo importante es que confíes en un socio, con el que compartas la misma visión.

2.- No valorar antes el mercado.

Es fundamental conocer el mercado en el que te quieras introducir: tamaño, público objetivo, competencia…  Si tienes una gran idea pero hay mucha competencia difícilmente vas a poder crear clientes. Es mejor buscar los puntos que están por tocar, es mejor algo sencillo con muy poca competencia para crecer más.

3.- Contar tu idea a mucha gente.

Inevitablemente te van a dar su opinión y todas diferentes lo que puede llegar a agobiarte y hacerte dudar. Mejor pide un único consejo a personas expertas y ya contarás tu negocio cuando éste empiece a caminar.

4.- Hacer, hacer y hacer en lugar de vender.

Al principio se tienen tantas ganas de que todo sea perfecto que nos olvidamos de dar a conocer y vender nuestro producto.

5.- No admitir los errores.

Los vas a cometer, eso está claro. De ti depende cómo los uses. Los errores sirven para aprender y para tomar las medidas para corregirlos a tiempo. Este es uno de los principales errores de los emprendedores.

6.- No delegar en otros.

Uno de los errores más comunes es que el emprendedor cree que puede con todo y que todo debe pasar por él. Esto solo es un gasto de energía. La mejor opción, reconocer tus limitaciones y buscar a otro que se haga cargo de lo que no dominas.

7.- Gastar dinero en publicidad.

Está muy bien sí, pero siempre que sea rentable. Al principio, con el ansia de llegar a muchos puede que desembolses una gran cantidad de tu capital a este fin. Cuidado, usa la cabeza.

8.- No pedir ayuda.

Muchas veces es por no reconocer que no se está consiguiendo lo que uno pretendía y evitar los “ya te lo dije”. Hay muchos tipos de emprendedores, pero no debes escatimar en solicitar ayuda cuando te sea necesaria.

9.- Vender el producto equivocado.

Hay que vender lo que los clientes están dispuestos a adquirir. Y esto resulta tremendamente difícil. Hay que ser muy flexible, si algo no funciona, por mucho que creas que sí, hay que cambiar.

10.- No hacer un buen cálculo de capital para empezar.

Es importantísimo que incluyas todos los gatos que vas a tener en un periodo razonable de tiempo, no vas a generar dinero al mes siguiente, lo cierto es que en el 90 % de los casos, las ventas no alcanzan lo que se esperaba.

11.- Empezar sin plan de negocio.

Aunque no lo tengas todo atado lánzate pero con una base sólida de estudio. Eso sí, que sea flexible para ir cambiando durante el camino las cosas que no funcionan por otras que esperes que sí.

emprender con éxito

Ojalá os resulten útiles conocer estos errores de los emprendedores que empiezan para ¡no cometerlos! Y para terminar este post os dejamos con este estupendo vídeo del coach Sergio Fernández sobre emprender con éxito.

Los 11 errores de los emprendedores que empiezan
5 (100%) 6 votes
Suscríbete gratis al blog de la felicidad
Sólo recibirás noticias positivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *