¡Buenos días! En una anterior post ya hablamos de los beneficios de escuchar música y hoy queremos compartir estos cuatro interesantes aspectos que nos ofrece el escucharla, ¡ahí van!
1.- Mejora el vocabulario. Cuando se toca un instrumento musical se establecen conexiones neuronales que mejoran otros aspectos de la comunicación humana. Es por esto que, los niños con formación musical tienen un mejor vocabulario y capacidad de lectura.
2.- Es beneficiosa para el deporte. Científicos de la Universidad de Brunel demostraron que escuchar cierto tipo de música, puede aumentar nuestra resistencia al ejercicio físico intenso hasta un 15%. En este aspecto, la asesoría Asesores Musicales ofrece este servicio para todo tipo de deportistas.
3.- Mejor escucharla con los ojos cerrados. Yulia Lerner, de la Universidad de Tel Aviv, demostró que cerrar los ojos aumenta el efecto emocional que nos produce la música.
4.- Es buena para la circulación. Científicos del Centro Médico de la Universidad de Maryland han demostrado que escuchar música puede beneficiar al sistema cardiovascular tanto como hacer ejercicio o tomar ciertos medicamentos. Concretamente, analizando la respuesta de los vasos sanguíneos con ultrasonidos mientras escuchamos música, se ha comprobado que el diámetro de los vasos, aumenta un 26% con nuestra música favorita. En contraste, la música que calificamos como estresante hace que los vasos se contraigan un 6%.
¿Y qué música escuchar? En El Regalo Musical nos proponen una obra musical para cada día del año en «Una música para cada día». Así que sea la que sea. acompañad vuestras tareas de vuestra música favorita y ¡a disfrutar de sus múltiples beneficios!
Fuente: Blog El Regalo Musical