¡Muy buenos días! ¿Vives estresado? ¡No te compliques! Es normal que en el día a día, nos encontremos con situaciones que nos resulten más o menos estresantes. La verdad es que son inevitables, pero lo que sí podemos hacer es saber cómo afrontarlas. En un anterior post os dimos unos consejos para superar el estrés y hoy unos consejos para evitarlo. ¡Ojalá os ayuden!
1.- Establece prioridades. No quieras hacer todo a la vez. Céntrate en lo más importante y aplaza el resto de cosas según su importancia.
2.- Aplaza o delega. Si sientes que no puedes realizar solo una tarea, no esperes hasta el último momento, solicita más tiempo o pide ayuda.
3.- Organiza tu tiempo. Si tienes muchas cosas por hacer, intenta organizarte para hacer tareas similares al mismo tiempo, algo que te ayuda a agilizar tu trabajo.
4.- Cambia hábitos cotidianos. Sal más temprano para evitar el atasco, no hagas la compra los días que hay más colas, utiliza el transporte público…
5.- Sé realista. Ponte metas que puedas cumplir. Aprende a decir NO.
6.- No te preocupes por los problemas que no están en tu mano solucionar. En caso contrario, si tienes un problema con tu jefe, tus compañeros de trabajo o tu pareja, no te quedes callado. Habla con ellos y trata de solucionar el problema.
7.- Evita las personas tóxicas que te contagien su negatividad.
8.- Sé positivo. Evita los pensamientos negativos como “yo no puedo con esto” y piensa “¿por qué no voy a poder?”.
9.- Ríete. La risa libera endorfinas que te ayudan a sentirte mejor y a mantener una actitud positiva.
10.- Desahógate. Habla con alguien de confianza sobre tus sentimientos frente a un problema, te sentirás mejor.
11.- Realiza ejercicio moderado con frecuencia, te ayudará a calmar tu ansiedad.
12.- Come bien y descansa. Muy importante para que tu cuerpo esté preparado para afrontar situaciones de presión.
13.- Desconecta. Cuando te sientas estresado, para y relájate 5 minutos, así podrás recargar energía para continuar y pensar mejor cómo solucionar un problema.
14.- Reserva tiempo para tu “hobbie”.
«La mejor arma contra el estrés es nuestra capacidad de elección entre un pensamiento y otro.» William James