¡Buenos días! ¿Tienes un mal día? Espera un momento y piensa: ¿es un mal día de verdad o tan solo un mal momento que llevas arrastrando desde que te has levantado?
Sea lo que sea hoy te damos aquí una claves para darle la vuelta al día torcido que estés teniendo.
1.- Despertar positivo. Nada más levantarte piensa en algo que te ponga de buen humor, una historia que te contaron ayer que te hizo gracia, algún plan que tienes previsto hacer en unos días, el que café que te tomarás con ese amigo que hace tiempo que no ves… De esta manera el punto de vista con el que verás las cosas hoy será más positivo.
2.- Decide qué día vas a tener. No podemos elegir las cosas que nos van ocurriendo a lo largo de la jornada pero sí la forma que actuamos ante ellas, la forma que respondemos a un mal gesto, enfadarnos a no si se ha retrasado el transporte, si no funciona la fotocopiadora… No está en nuestra mano, así que enfadarnos por todo esto está de más y nos pondrá de mal humor para el resto de día.
3.- Ríete. En los momentos de mayor estrés ríete. Sí, ríete de ti, de tu error, de lo que sea… Incluso prueba forzar la risa, como ya explicamos aquí una vez. Funciona. Con la risa relativizaremos las cosas, lo que nos parecía un gran problema lo veremos con otros ojos.
4.- Muévete. Realizar una actividad física después de un día duro hará que desconectes, que generes endorfinas (las moléculas de la felicidad) y te sentirás mejor.
5.- Come bien y descansa. Muy importante para que tu cuerpo esté preparado para afrontar situaciones de presión.
Y si con estas claves aún no has podido darle la vuelta al día torcido… ¡Prueba este consejo! 🙂