Beneficios de jugar al ajedrez

El ajedrez es un juego muy recomendable no solo para niños sino también para adultos. De hecho, hay muchos estudios que confirman que, tras algunos meses de entrenamiento, el ajedrez puede aumentar el cociente de inteligencia, las habilidades de aprendizaje y mejorar la concentración.

Para mantener en forma tu mente, entrena tu cerebro con Stimulus, gracias a ejercicios que pondrán a prueba tu atención, memoria, razonamiento…

Jugar al ajedrez tiene muchos beneficios más, a parte de los beneficios que tiene jugar en familia, veamos cuáles son.

comprar-ajedrez-por-internet

Beneficios de jugar al ajedrez:

1.- Desarrolla la memoria.

Para jugar al ajedrez hay que recordar las estrategias de nuestro contrincante. Está demostrado que jugar al ajedrez mejora la memoria.

2.- Ejercita el cerebro.

El ajedrez muy beneficioso para el cerebro ya que los jugadores usan los dos hemisferios del cerebro, algo que resulta muy saludable. Es uno de los beneficios de jugar ajedrez en adultos más conocido.

Expertos en neurobiología confirman que son muchas las áreas del cerebro que se activan cuando jugamos al ajedrez, como las funciones propias de la creatividad, la intuición y el reconocimiento de imágenes

3.- Aumenta la creatividad.

Uno de los mayores beneficios de jugar ajedrez en los niños es que desarrollan el lado más creativo, aumentando la imaginación, siendo más receptivos a tener nuevas ideas.

4.- Incrementa la capacidad lectora.

En este juego la atención y la concentración es promordial, el ejercicio permanente de estas capacidades ayuda en el fortalecimiento de la capacidad lectora.

5.- Eleva el cociente intelectual.

Diversos estudios demuestran que jugar al ajedrez puede elevar el coeficiente intelectual, ayudando a mejorar la capacidad de respuesta ante problemas. En edad escolar, los jóvenes y niños que practican frecuentemente este deporte consiguen mejores resultados en sus calificaciones.

6.- Sentido de la responsabilidad.

Cada movimiento en el tablero es una decisión que no tiene marcha a atrás, como en la vida misma. Un niño que aprende esto desde la infancia será un adulto pleno y responsable.

7.- Ayuda a resolver problemas.

Una partida de ajedrez puede asemejarse a un rompecabezas que hay que solucionar, por eso los estudiantes que juegan al ajedrez con asiduidad, mejoran su aptitud en matemáticas.

8.- Aumenta la concentración.

Durante una partida es indispensable mantener la concentración y esto se verá reflejado en otras facetas del día a día.

¿Te animas a jugar al ajedrez? Seguro que tienes alguno por casa.

comprar-ajedrez-gigante-por-internet

“En el ajedrez, como en la vida, la mejor jugada es siempre la que se realiza.” Siegbert Tarrasch

Beneficios de jugar al ajedrez
5 (100%) 5 votes
Suscríbete gratis al blog de la felicidad
Sólo recibirás noticias positivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *