10 beneficios de la música

1362737507212

1.- La música reduce el estrés. Numerosos estudios muestran que la música es buena para reducir la ansiedad, pudiendo ser tan efectiva como un medicamento.

2.- Escuchar música aumenta el rendimiento deportivo. Escuchar música mientras se realiza ejercicio incrementa tu resistencia hasta un 15%.

3.- La música te ayuda a dormir. Está demostrado que escuchar música mejora la calidad del sueño, sintiéndote más descansado por la mañana.

4.- Aprender música hace a los niños más inteligentes. La música mejora la inteligencia verbal en los niños, aumentando su desarrollo cognitivo.

5.- Reduce el dolor. La música puede reducir el dolor físico.

6.- Te hace un mejor conductor. Escuchar música mientras conduces te hace sentir más seguro y más relajado, siempre y cuando el volumen no esté muy alto.

7.- La música es buena para el corazón. Mejora la salud cardiovascular y reduce la presión sanguínea disminuyendo el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

8.- Es buena para la mente. Numerosos estudios han mostrado que la música mejora el rendimiento congnitivo y aumenta la memoria.

9.- Te ayuda a tomar decisiones bajo presión. Un estudio en jugadores de baloncesto demostró que dudaban menos ante la presión durante los tiros libres si escuchaban música que les animara.

10.- Combate la depresión. La música ayuda a luchar contra la depresión y hace a las personas más cariñosas.

Fuente: El Regalo Musical

“La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo.” Platón

10 beneficios de la música
5 (100%) 1 vote

3 reflexiones sobre “10 beneficios de la música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *