¿Cuántas veces nos hemos arrepentido de haber actuado de una manera estando enfadados? ¿Cuantas veces en medio de una discusión nos hemos equivocado con nuestras palabras? La espontaneidad y los impulsos hacen que en determinadas ocasiones tengamos comportamientos de los que terminemos arrepintiéndonos. Controlar nuestros impulsos no es tarea fácil pero sí es posible.
Con estos consejos para dominar nuestros impulsos conseguiremos la serenidad suficiente para tomar el camino más sensato.
5 consejos para dominar tus impulsos:
1.- Silencio.
Antes de «saltar» frente a una situación que te resulte molesta, es mejor no contestar rápidamente. Céntrate en buscar una solución y no en echar más leña al fuego.
2.- Cuenta hasta diez (o hasta cien).
Toma unos minutos de reflexión. Piensa en las consecuencias de una contestación u otra y actúa con perspectiva.
3.- Ponte en el lugar de la otra persona.
Es tarea difícil, pero intentar comprender el comportamiento de los demás te ayudará a controlar tus impulsos.
4.- Evita el «yo soy así».
No todo vale aunque seas totalmente sincero y excusarte con que todo lo dices a la cara. La sinceridad no está reñida con la educación y deben decirse las cosas siempre con tacto, como te gustaría que te las dijesen a ti.
5.- Dale a tu mente el descanso que se merece.
En épocas de cansancio y estrés siempre estarás más irritable. Intenta dedicarte un tiempo para desconectar y relajarte.
Y para terminar, unos consejos sobre cómo gestionar las emociones y los impulsos de la mano de Rafael Santandreu, autor de Las gafas de la felicidad y El arte de no amargarse la vida 🙂
1 comentario en “Aprende a dominar tus impulsos con estos 5 consejos”